Compartir, Co-crear y Transformar.

image

Nos conocimos hace varios meses, nos conocimos para dialogar como generación,  en el camino hemos ido creciendo, transformando-nos y re-inventando-nos.

Somos un grupo de chavalas y chavalos de diferentes partes de Nicaragua, con sueños, con enojos, con frustraciones, con historias diferentes, pero con muchas ganas de sanar, sentir, vivir, amar, transformar y sobre todo, ganas de aportar a este mundo para que se convierta en un espacio de convivencia más bonito.

Hoy nos estamos uniendo para soñar más y materializar esos sueños.  Aportamos a esta construcción desde nuestros diversos talentos: teatro, titeres, pedagogía del juego, yoga, acrobacias, malabares, y diversas expresiones artísticas.

image

image

Me atrevo a decir que estoy profundamente contenta con mi trabajo, porque puedo decidir con quien quiero trabajar y con quienes no. Este grupo de personas me nutren, me llenan de vida, el compartir de nuestros saberes se hace desde la igualdad y el respeto (y sobre todo con una graaan apertura de mente). Pero sobre todas las cosas, desde el placer.

Esta experiencia me está demostrando que es posible transformar una realidad (o muchas) cuando las personas creen profundamente en lo que hacen, se comprometen, sienten pasión por lo que hacen y comparten sus saberes en comunidad.

«Me ha servido para fortalecerme… es posible imaginar y transformar un espacio desde el arte comunitario».

image

Esta visita me ha servido para darme cuenta que a través del arte es posible hacer que diferentes sectores de la población (que normalmente no interactúan y/o no llegan a acuerdos) se unan y apunten a una misma dirección.  Una dirección que apunte al desarrollo de la comunidad.

La belleza es un derecho.

Tenemos derecho a soñar y a co-crear otra comunidad posible. Nos merecemos vivir en un entorno bello.
Vos y yo, tenemos derecho a imaginar, jugar, sentir, amar y a cambiar lo que no nos gusta.

«Pienso que el arte es un derecho humano universal, pues nuestra vida misma es arte cambiante y eterno».

image

La Borboleta

Un comentario en “Compartir, Co-crear y Transformar.

Deja un comentario